REVIVEN LEYENDAS POTOSINAS

Acompañe a la “Loca Sulley”, “La Llorona” y “Juan del Jarro” y conozca sus historias

Este sábado, a partir de las 20:30, horas partirá de Plaza Fundadores el cortejo de las Leyendas Potosinas, acompañadas de la Loca Sulley, Juan del Jarro y la Llorona, quienes recorrerán el primer cuadro de la ciudad para disfrute de los potosinos.

Por esas calles y callejones del Centro Histórico se escucharán las narraciones escenificadas de cada una de las historias que dan vida a estos personajes de leyenda, para el disfrute de propios y extraños.

Así, el Gallo Maldonado los hará partícipes de su dolor por la novia arrebatada debido a la clase social a la que pertenecía y que hoy encontramos en cualquier plaza potosina ofreciendo un verso a la mujer de la pareja que en su penar encuentra.

El Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Mario García Valdez, como parte de su compromiso en el fomento a las tradiciones y cultura potosina, a través de la Dirección de Turismo Municipal organiza esta actividad, que ya es un atractivo para turistas que llegan a la ciudad.

Rica en historia como la de Juan del Jarro, quien nos enseña la riqueza del dar, que dice que pedir para los demás no demerita en nada su pobreza sino que lo hace crecer; mito o verdad lo cierto es que al dejar una moneda dentro de su jarro es seguro que con creces se te devolverá, por lo menos en la buena voluntad.

Estos recorridos que se realizan los segundos sábados de cada mes inician en Plaza de Fundadores con la narración de la fundación de esta tierra que mezcla sangre de Huachichiles y del capitán Miguel Caldera.

Asistir con la familia y gozar paso a paso del recorrido forma parte de la invitación que la Dirección de Turismo Municipal hace a todo aquel que quiera revivir estas fantasías.

FECHA ACTUAL: 18-​Abr-​2014

GENTE

GENTE


Es una publicación de moda y cultura que edita Agencia Creativa S.A. de C.V.
Revistamensual edición de Mayo de 2013
Todos los derechos reservados.
Francisco Peña N° 715-​A Col. Jardín, C.P.78270, Teléfono 812 12 60
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Impreso por Industrias Gráficas del Tangamanga, Sagitario N° 190, Fraccionamiento Central, C.P.78399